Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de apostar por los jabones y cosméticos naturales y artesanales, que además son amigables con el medio ambiente, en reemplazo de los productos tradicionales que ofrece la industria. Posicionándose en el mercado, emprendedoras del rubro llegaron hasta la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso para exponer novedosos productos como líneas de maquillaje vegano y bótox natural.

Andrea González, quien creó junto a su cuñada el emprendimiento “Biofina”, expresó para La Nación/Nación Media desde su stand de la Expo que la población empezó a tomar conciencia sobre las utilidades de los productos naturales, además de lo amigable que pueden resultar para el medio ambiente, por lo que empezaron a optar por esta clase de cosméticos elaborados artesanalmente a base de aceites u otros productos vegetales.

Lea también: La leche en polvo paraguaya logra conquistar el mercado cubano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el Pabellón Industrial de la Expo se pueden encontrar una gran variedad de productos de cosmética natural. Foto: Christian Meza

“Básicamente, nuestros productos están hechos a base de manteca de karité o cacao, aceites vegetales. Los productos artesanales más solicitados son los jabones naturales de manzanilla, carbón activado, avena y miel. Este año, lanzamos la línea de maquillaje botánico: desde bálsamos labiales hasta la línea de correctores y sombras”, resaltó.

Según compartió a La Nación, junto a su cuñada Ninfa Ferreira ya llevan dos años en el rubro de los cosméticos naturales y, desde entonces, optaron por la innovación constante para ampliar su gama de productos. “Nos dimos cuenta que podemos hacer más y estuvimos implementando shampoo y acondicionador sólido, también la línea de maquillaje y sérum facial sólida. Actualmente, seguimos formándonos en cosmetología y cosmiatría”, agregó.

Te puede interesar: Ministerio de Economía podría acortar plazos en planificación de proyectos, alegan

Emprendedoras como Ninfa Melgarejo llegaron hasta la Expo para mostrar sus productos de cosmética natural. Foto: Christian Meza

Ninfa Melgarejo es otra de las emprendedoras que llegó hasta la Expo para mostrar las bondades de la cosmética natural, a partir de su marca “Ninfas del Agua”. La mujer resaltó que la población está cada vez más abierta a probar y optar por esta clase de productos naturales.

“Ya tengo tres años con el emprendimiento y pude ver un cambio, al principio fue muy difícil, aunque estamos hablando de productos naturales, que no tienen contraindicaciones y están hechos a partir de hierbas, aceites y mantecas vegetales”, refirió para La Nación/ Nación Media.

La emprendedora tiene hoy una gran variedad de productos: desde jabones hasta tónicos capilares y faciales, pastas dentales y desodorantes naturales. “Uno de los productos estrellas es el bótox natural”, destacó.

Lea también: Estudiantes de Arambé se lucen con extrusora para fabricar kits de robótica

Déjanos tus comentarios en Voiz