Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) pidieron que se acompañe a las mipymes con políticas de Estado para que puedan tener capacidad de producción. La idea es seguir incrementando la participación del segmento en las multitiendas, que desde la pandemia hasta ahora llega a la cifra del 40 %, especialmente en textiles y calzados.

Así lo indicó Umesh Chandiramani, vocero del gremio, quien explicó a La Nación/Nación Media que se encuentran trabajando fuertemente desde la pandemia a través de ferias, y que el camino con el segmento está siendo muy sostenible teniendo en cuenta que anteriormente la producción local llegaba a solo el 10 % en los puestos. “En menos de tres años hemos triplicado el espacio en nuestras tiendas”, comentó.

Lea también: Actividad económica reportó un crecimiento acumulado de 6,4 % al mes de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El segmento está siendo sostenible en las multitiendas teniendo en cuenta que anteriormente la participación de la producción local llegaba a solo el 10 % en los locales. Foto: Christian Meza

Gracias a las actividades en conjunto con las tiendas se logró un gran volumen en ventas, como por ejemplo en la feria del rubro textil del año 2020, cuando se contabilizaron más G. 3.500 millones, y un igual monto en calzados. No obstante, precisan de más rubros para el hogar y artículos decorativos. “Hay que desarrollar mucho la parte navideña, manteles, hogar y esos son rubros que tenemos que potencializar un poco más”, indicó a LN.

Dijo que el negocio de las multitiendas radica en la producción nacional porque actualmente se deben realizar planificaciones de 3 a 6 meses para poder llegar a importar un producto e incluso el proveedor no lo envía en la calidad esperada debido a que no existen controles. En cambio, si las mipymes tomaran más participación en las tiendas sería otro panorama. “Por eso tiene que ser una política de Estado donde apoye la industrialización y tener un acuerdo con la parte de comercialización”, advirtió acerca de la necesidad del sector para vender cada vez más lo producido en Paraguay.

Puede interesarle: La leche en polvo paraguaya logra conquistar el mercado cubano

Dejanos tu comentario