La mayor fiesta del trabajo y progreso, la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, realizó hoy sábado su tradicional corte de cinta y habilitación. En esta edición n.° 40 se desarrollarán una variedad de eventos, y ferias agropecuarias y de comercio, que convocarán a miles de paraguayos.

El acto de apertura se llevó a cabo en el acceso principal, portón 1 del Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira”, de la ARP con la participación de autoridades locales y del Gobierno e invitados especiales. “Hoy abre las puertas esta edición con muchos récords en stands. Tenemos más de 200 stands vendidos, más de 2.600 cabezas de ganado y tres eventos especiales en el ruedo central”, refirió Eduardo Barreto, coordinador general de la Expo.

Organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Expo de Mariano Roque Alonso contará con más de 343 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, quienes tendrán en sus galpones a más de 2.645 ejemplares de distintas especies bovinas, ovinas, equinas, caprinas, bubalinas, entre otras, mostrando la cara productiva de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Agronegocios: reportan buen desarrollo en cultivos de maíz zafriña y trigo

La gran fiesta del trabajo celebra 40 años en el marco de esta edición, siendo el lugar donde brilla lo mejor del Paraguay. Foto: Néstor Soto

Entre las diferentes actividades se llevarán a cabo las tradicionales competencias de razas, de donde surgirán los grandes campeones de la edición, además de 16 remates. Otras atracciones son la Expo Talentos, que tendrá el objetivo de generar espacios culturales de difusión para los jóvenes; además, en la Noche de las Naciones, donde se expondrá la cultura de varios países y colectividades.

Precio de entradas

Las entradas generales para este año tendrán un costo de Gs. 25.000. En tanto, los menores hasta 12 años no abonarán, pero deberán estar acompañados por un adulto o tutor responsable. A partir de los 13 años, los menores pagarán las entradas generales y deben estar acompañados por un adulto o tutor responsable. En ambos casos, será obligatorio presentar la cédula de identidad del menor.

Lea también: Italia ve con buenos ojos a economía paraguaya para futuras inversiones

Dejanos tu comentario