Una creciente demanda de viviendas se registra actualmente en las zonas de Loma Pyta y Mariano Roque Alonso, en las que numerosos estudiantes llegan de otros países vecinos, principalmente del Brasil, para cursar la carrera de medicina en universidades nacionales. Además, el proyecto urbanístico San Blas, desarrollado por el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), destaca en la localidad como solución habitacional.

Esta situación impulsa la inversión extranjera y el desarrollo inmobiliario en el acceso Norte, lo que transformará este distrito en el epicentro del crecimiento residencial y de impacto cultural, según describió Elvio Centurión en el congreso “Paraguay: un lugar excelente para desembarcar”, realizado el 29 de junio en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y Soft Landing World (SLW).

El 70 % de los que están comprando son argentinos y el 35 % de los que están haciendo también son argentinos. Es muy fuerte la presencia argentina en real estate de un tiempo a esta parte”, precisó Centurión, director de Befuture Now (BFN), en dicho evento. El alto ejecutivo agregó que debido a la difícil situación macroeconómica que atraviesa Argentina con restricciones al dólar y una moneda volátil, los inversores buscan dónde invertir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Wyndham Hotels se ubica entre los mejores lugares para trabajar de GPTW

Un ejemplo es el concepto de Life Campus 2, un emprendimiento que prepara 500 unidades para ser entregadas en los próximos años en Mariano Roque Alonso. “Los argentinos están buscando y en nuestro caso el 70 % son de la frontera como Formosa, Chaco y Corrientes, quienes cómo es la inversión y resguardan sus dólares de ahorro en Paraguay”, señaló Centurión.

El congreso “Paraguay: un lugar excelente para desembarcar” contó la disertación del presidente de la UIP, Enrique Duarte; de la viceministra y responsable de Rediex, Gilda Arrellaga y de Mariano Maltese, CEO de SLW, una red internacional conformada por consultoras y profesionales independientes.

Lea también: Posadas turísticas esperan aumento de visitantes en vacaciones de invierno

Dejanos tu comentario