La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) este año contará con tres remates en el marco de la Expo Internacional 2023 de Mariano R. Alonso, y estiman aumentar los ingresos de tales pujas en un 10 % más que el año anterior, cuando se concretaron negocios superiores a G. 3.300 millones.

El presidente de la ACBP, Miguel Reinau, destacó que en la mayor muestra del país, la raza presentará productos de genética superior, 100 % de animales premiados, a lo que consideró la clave para hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero a más de impulsar el mejoramiento del hato nacional.

“Este año estamos con un aumento del 20 % en el número de animales participantes en comparación con el año anterior, y proyectamos generar negocios por más de 3.000 millones en los tres remates que vamos a tener, además de la genética superior en pista”, expresó a la prensa este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a los remates, que ya adelantó serán tres, están preparando el de Júnior Alta Selección, Reproductores a Campo y a Bozal, y Embrionarios, que bien pueden ser una gran oportunidad para que productores puedan alzarse con la mejor genética, para lo cual brindarán también las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus animales y además de aumentar la rentabilidad.

Lea también: Envíos de carne vacuna caen al cierre del primer semestre

Guillermo Sisul, vicepresidente, y Miguel Reinau, presidente Brangus Paraguay. Foto: Gentileza

Embriones de campeones

En el caso de los embriones, Reinau indicó que serán subastados 42 packs, en su totalidad provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP, e internacional, por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que también forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando así el desarrollo óptimo del material adquirido.

Serán muy útiles para cualquier persona que quiera iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Se pueden mejorar aspectos productivos y reproductivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, subrayó el titular de la asociación.

Para este año se destacan igualmente las competencias tradicionales, capacitaciones y encuentros de esparcimiento entre productores. Y se llevarán a cabo actividades en colaboración con las empresas que acompañan anualmente a la ACBP.

En cuanto a los juzgamientos, competirán 454 ejemplares en total, 350 en bozal, 48 a campo y 56 júnior, con lo que se evidencia un aumento en las exposiciones. Esto refleja el compromiso y dedicación de los criadores por mostrar y promover el trabajo con la raza a nivel nacional, agregó.

Puede interesarle: Apagón analógico: este viernes Paraguay inicia transición hacia la TV 100 % digital

Dejanos tu comentario