El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, manifestó que la VIII reunión de la Iniciativa de América Latina sobre intercambio de información y transparencia fiscal impulsada por el Foro Global finalizó con éxito en nuestro país.

Expuso que es un honor para él ejercer la presidencia del organismo este 2023 y haber sido, en ese sentido, el anfitrión del encuentro ante las 15 delegaciones internacionales que visitaron Paraguay la última semana de junio. Al respecto, el viceministro de Tributación aseguró que nuestro país es bien visto ante el mundo por aplicar los estándares internacionales en materia fiscal e intercambiar esa información con otros gobiernos.

Leé también: Créditos en el sector bancario se moderaron al quinto mes del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El avance de Paraguay es reconocido a nivel internacional por la aplicación de estándares de transparencia e intercambio de información. Hemos hecho muchos avances, como el levantamiento del secreto bancario, la aprobación de la Convención Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua, entre otros”, expresó Orué a través de su cuenta de Twitter.

Acerca de este proyecto impulsado por el Foro Global, hay que recordar que la secretaria del organismo, Zayda Manatta, sostuvo que el objetivo primordial de la iniciativa es para ayudar a países a que puedan ejecutar estándares de transparencia fiscal, algo necesario para el desarrollo de las naciones, ya que al mismo tiempo contribuye en la lucha contra otros flujos financieros.

“Tenemos hasta hoy reportados 27,8 mil millones de euros de recaudación debido al intercambio de información. Efectivamente los beneficios son mucho más grandes que este, y hay que tener en cuenta que esta solo es la recaudación que está vinculada directamente, pero el intercambio de información tiene un efecto disuasorio sobre los evasores”, mencionó Manatta.

Te puede interesar: Fusión Aduanas y SET: apunta a que instituciones sean eficientes, dice Fernández Valdovinos

Dejanos tu comentario