La amplia oferta en el rubro inmobiliario, por el auge que viene experimentando desde hace más de una década junto con el sector de la construcción, está favoreciendo a que un subsector se sostenga como una alternativa válida para muchas personas que todavía apuestan por los alquileres.

En ese sentido, el diario La Nación/Nación Media consultó a la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay (Capadei) sobre las zonas más elegidas o los barrios más top para vivir en Asunción, bajo el concepto de alquiler.

Según los datos proporcionados, al menos 4 conocidos barrios de la capital serían los más elegidos para vivir, y a un precio promedio entre G. 3,8 millones para departamentos de 1 dormitorio, y G. 5,5 millones para las unidades de 2 dormitorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: en el corazón del Chaco paraguayo brotan delicatessen de frutas exóticas y silvestres

Los barrios Villa Morra, Trinidad, Santa Teresa y zona de la avenida Molas López son las más residenciales y buscadas para vivir. Foto: Gentileza

Barrios más buscados

Los barrios Villa Morra, Trinidad, Santa Teresa y Molas López, que son las zonas más residenciales y buscadas para vivir, manejan precios muy similares. Hablando de departamentos, uno de un dormitorio costaría en promedio G. 3.800.000, y para los de dos dormitorios estaría entre los G. 5.000.000 a G. 5.500.000″, expresó Andrea Constantino, de Urbanica Bienes Raíces, vocera de Capadei.

En cuanto a otras zonas como barrios más tradicionales; Las Mercedes, Herrera, Jara, la referente del sector real estate, mencionó que los precios de alquileres son un poco inferiores, con posibilidades de encontrar departamentos de un dormitorio en G. 3.000.000 y de dos dormitorios entre G. 4.000.000 a G. 4.500.000 en promedio.

En tanto que el barrio más solicitado, según Constantino, actualmente sería Las Lomas, convirtiéndose en la zona más demandada, lo cual se evidencia por el aumento de desarrollos inmobiliarios o edificios en la zona en corto plazo. Explicó que no se trata de que aún esté superpoblado este barrio, sino que más bien se da por la cercanía a shopping, supermercados, colegios y demás. “Es una zona superpedida”, resaltó.

Para ver los precios promedios de este barrio se encontró a través del portal InfoCasas que se ofertan departamentos entre G. 3.500.000 para monoambientes, incluso, y G. 4.000.000 y G. 5.000.000 de 2 dormitorios, que van avanzando conforme las locaciones y amenities de cada proyecto ofrecido.

Puede interesarle: Habilitan nuevo circuito turístico “Mbaracayú Yerba Mate Guataha”

Precios se mantienen

A la consulta de si los precios en qué medida subieron en los últimos años, la vocera del gremio explicó que, de hecho, los alquileres se vienen manteniendo, lo cual se puede explicar debido a la gran oferta existente, dijo. De esta manera, al haber mucha oferta, la alternativa del alquiler es mucho más accesible, a diferencia de si hubiera una escasez con lo que los precios se incrementarían.

En un contexto similar, se abarcó igualmente el gran déficit habitacional latente, lo cual se traduce más al factor de la casa propia, a la que es muy difícil acceder por las pocas herramientas de créditos que están vigentes. Ante esto es que no quedan más alternativas que seguir apostando a los alquileres, acotó la referente del sector.

Otras zonas como barrios más tradicionales que también son solicitadas son Las Mercedes, Herrera, Jara. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario