Una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF visitó a unas 634 familias de la comunidad Casanillo del distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, ante la situación que enfrentan por el estado de emergencia ambiental en la que se encuentran.

Este hecho también obedece al pedido de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco de la Ley 7043/2022. Al respecto, el gerente regional Sur de CAF y representante en Paraguay, Jorge Srur, expuso que no dudaron en asistir a las familias por su estado de vulnerabilidad. “En el Chaco más profundo vinimos a encontrarnos con quienes más necesitan nuestro apoyo”, manifestó.

Leé también: Air Europa e Iryo acuerdan ofrecer paquetes para viajes en avión y trenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, se otorga un primer lote con 2.102 kits por un valor de USD 250 mil, llevada a cabo a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay. “Esta acción solidaria de emergencia nos une y compromete más con estas comunidades para abordar juntos sus necesidades de fondo (agua, salud, educación, empleo)”, expresó.

Mencionó que las labores en la zona deberán ampliarse para que los afectados puedan estar en mejores condiciones. “Estamos convencidos que trabajando todos juntos se podrán hacer realidad sus derechos y anhelos, siempre con base en el pleno respeto a sus valores y cultura”, dijo y aseguró que este acto es “pequeño”, en relación a todo lo que las comunidades han dejado al país y que la historia habla de ello.

De la visita también formaron parte la ministra de la SEN, Zuny Borja, y los líderes representantes de las seis aldeas beneficiarias, así también, Silvia Morimoto, representante del PNUD en Paraguay; el intendente de Loma Plata, Ernest Giesbrecht; autoridades departamentales y equipos técnicos de las instituciones participantes.

Te puede interesar: Analizarán desafíos que deparan a educación técnica y profesional en foro internacional

Dejanos tu comentario