El actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, manifestó esta mañana a medios de prensa que la próxima semana se reunirá con la futura titular de la cartera, Claudia Centurión, para trabajar en una transición de gobierno ordenada y transparente.

Uno de los temas principales que serán abordados por los Segovia y Centurión y los equipos de trabajo, será la deuda del MOPC a a empresas contratistas, que ronda los USD 350 millones. “De esos USD 350 millones, USD 230 millones hemos cedido a los bancos a medida que se cumple el plazo. También estamos trabajando con Presidencia para sacar un decreto en el que Hacienda absorba esas deudas”, explicó.

En ese sentido, mencionó que existen varios proyectos y presupuestados aprobados por el Congreso de la Nación que serán entregados al equipo que lidera Claudia Centurión para que le den continuidad. “La instrucción que tenemos del presidente Abdo es facilitarles a ellos todos los datos que tenemos y trabajar en una transición ordenada y transparente”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La Cocina de Julio, para degustar platos como en casa en un ameno lugar

Sobre el punto también aclaró que cuentan con un presupuesto financiero que entraría al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, pero con un recorte de 40 % por la ley de responsabilidad fiscal. “No tenemos casi disponibilidad del presupuesto porque el déficit nos vino mal”, señaló.

Habló además de que uno de los proyectos que ya tienen aprobado y que cuenta con un presupuesto de USD 400 millones es de “agua y saneamiento”, que esperan hablarlo la próxima semana con Centurión para su futura ejecución.

“Ya quedamos para una reunión la otra semana, ya con datos más concretos de lo que nosotros presentamos. Ahí vamos a trabajar en una priorización de todo lo que tenemos nosotros y de los proyectos que ya están en ejecución”, reiteró.

Te puede interesar: Confeccionistas pedirán que nuevas autoridades del MIC atiendan sus reclamos

Dejanos tu comentario