Nuestro país encabeza la lista de los países verdes en América tras alcanzar un porcentaje alto de producción eléctrica con fuentes bajas en carbón. Argentina y México son los países menos verdes con el 36 % y 26 % de producción de energía eléctrica con fuentes bajas en carbón.

Según estadísticas publicadas por Bloomberg, Paraguay es el país más verde en América, reconocimiento que se hizo al tener en cuenta que genera la menor emisión de contaminantes ambientales y con mayor uso de energía renovable y alternativa. Este reporte se realizó teniendo en cuenta el uso de energía eléctrica limpia y renovable generada por las dos plantas hidroeléctricas, Itaipú y Yasyretá.

En el segundo puesto de este ranking se encuentra Costa Rica, que sigue a Paraguay con el mayor nivel de generación de energía con fuentes bajas en carbón tras alcanzar el 98 %, seguido de Brasil, con quien compartimos Itaipú, que alcanzó el 89 % de generación de energía eléctrica limpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Posibilidad de ahorro de consumidores bajó levemente en mayo

Nuestro país y Costa Rica son los dos países verdes en América, mientras que Argentina y México son los menos verdes. Foto: Gentileza

En lista, que incluye 19 países en total, también aparecen Canadá, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y Venezuela, con una producción de energía limpia por debajo del 90 %, ubicándose por debajo de Paraguay, Costa Rica y Brasil.

Por otro lado, se puede observar que por debajo del 50 % de producción de energía eléctrica con fuentes bajas en carbón están Estados Unidos, Bolivia, Argentina y México. En el caso de los dos últimos citados, cuentan con el menor porcentaje de producción con fuentes no contaminantes, con el 36 % y el 26 %, siendo considerados los dos países “menos verdes” de toda América.

El ranking fue realizado con base a los datos de Review Of World Energy 2022, un informe muy valorado tanto dentro como fuera del sector que documenta los retos y las incertidumbres a los que se enfrenta el sistema energético mundial, los mayores en casi 50 años.

Leé más: Air Europa garantiza vuelos Asunción-Madrid y desplazamiento de pasajeros


Dejanos tu comentario