El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, celebra como buena noticia para el gremio, la designación de Javier Giménez como futuro titular del Ministerio de Industria y Comercio. “Vemos con buenos ojos la designación del nuevo ministro, viene del sector de la industria, es un empresario y una persona que entiende la problemática de toda la industria. Esperamos tener un dialogo acorde al momento y a la necesidad para enfrentar los desafíos que el mundo nos ponga enfrente”, expresó.

En conversación con La Nación/Nación Media, el ingeniero Enrique Duarte comentó que sin dudas la designación de Javier Giménez genera mucho optimismo porque está convencido de que seguirán trabajando por la misma senda como lo venían haciendo con el actual ministro Castiglioni.

Nos pone contentos y nos genera mucha predisposición y expectativa, respecto al futuro del sector. Creemos que vamos a trabajar fuerte por la lucha contra el contrabando, ante la informalidad y sobre todo, buscar cada vez más desburocratizar las estructuras del ministerio en favor de generar más condiciones para la industria”, señaló Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¡Ya están las frutillas! Productores listos para recibir a visitantes

Asimismo, fue sincero al contar que para el gremio era un motivo de preocupación la nominación de un nuevo titular para la cartera, porque con la administración del ingeniero Castiglioni venían desarrollando un buen trabajo público-privado atendiendo las necesidades de la industria y la generación de políticas públicas.

Dijo que su esquema de trabajo con el sector público es como una alianza, “ellos abren la puerta y nosotros llegamos con nuestros productos o le abrimos las puertas para que la inversión se radique en Paraguay”, indicó.

El titular del gremio señaló que se reunirán lo antes posible con el futuro ministro para trabajar sin pérdidas de tiempo porque; el país, la generación de empleo, la formalidad y la lucha contra el contrabando están en primer lugar. Duarte también consideró que será una transición ordenada entre ambas gestiones.

Respecto a las necesidades del país, manifestó que tienen muchas preocupaciones que hacen a la parte social, “nosotros necesitamos solucionar problemas como el transporte público, la inseguridad y la salud, son temas que tenemos que ir reconduciendo”, sostuvo y en ese sentido mencionó que el gremio ya tuvo tres fructíferas reuniones con el presidente electo, Santiago Peña.

Lea también: Javier Giménez: “Tenemos la oportunidad de transformar al Paraguay en un país industrializado”

Déjanos tus comentarios en Voiz