De manera oficial el Paraguay ingresó al ranking de evaluación anual de relaciones con los inversores y prácticas de transparencia de la deuda realizada por el Instituto Internacional de Finanza (IIF). Señalan que este hecho representa un hito para el país, además de un logro estratégico de las autoridades en general.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron sobre la adhesión de nuestro país a este ranking, y destacaron que el informe menciona que los programas de Relaciones con Inversionistas o RI más sólidos son esenciales para apoyar los esfuerzos de los países por lograr un acceso estable y asequible a los mercados de deudas internacionales.

Estos programas son cada más relevantes al promover la transparencia de la deuda y las políticas que contribuyen a facilitar la comunicación entre los deudores soberanos y sus acreedores. A su vez, las mejores prácticas de las relaciones con inversionistas y una mejor comunicación aumentan el atractivo de la deuda soberana como clase de activo para los inversores internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Basa Capital lanza oportunidad para invertir en Vilux SA

En ese sentido, la oficina de Relaciones con Inversionistas de Paraguay viene trabajando activamente desde inicios del 2022 en impulsar un programa de contactos con inversores. Es importante señalar que la visualización de Paraguay al ranking de evaluación del IIF es un hito y un logro estratégico que se deben destacar.

Respecto al proceso, que se ejecutó durante meses, indicaron que se basa en acciones enfocadas en visibilizar los avances institucionales con miras a contribuir a la transparencia y generación de información oportuna a los inversionistas, lo que permite posicionar cada vez más y mejor a la República del Paraguay en el mercado internacional.

Explicaron que en este proceso se han realizado múltiples esfuerzos proporcionando información sobre avances del país, que fue uno de los impulsos para los cambios de perspectivas internacionales. Por ejemplo, la remisión activa de noticias políticas y económicas más destacadas del país, informes que contienen actualizaciones, reformas, reportes, entre otros.

Leé más: Dinapi en contra de aplicar 10 % de retenciones a plataformas digitales

Dejanos tu comentario