El eCommerce Day Paraguay Blended Professional Experience finalizó con éxito luego del evento presencial. El acontecimiento fue una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). Fue una jornada enriquecedora de constante capacitación y networking con los que, a través de conferencias y talleres, los profesionales pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales.

Más de 1.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y el rubro. Asimismo, más de 2.500 personas ingresaron a la plataforma del evento para escuchar y aprender de las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Paraguay. Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay y Nanno Mulder, jefe de la unidad de comercio internacional de Cepal compartieron cifras acerca de la industria actual en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los principales temas se destacó que el 78 % de la población realizó una compra online en los últimos 12 meses. Además, el 75 % de la población paraguaya apuesta a las compras online, mientras que el 65 % de las personas compara precios entre sitios online y físicos.

Lea también: PGN 2024: resaltan que el plan de gastos debe ser eficiente para el beneficio de la población

Durante el encuentro destacaron el crecimiento del ecosistema digital de Paraguay, que pasó de tener una industria 100 % offline a alcanzar más del 15 % de penetración del canal online. Foto: Gentileza

El crecimiento del ecosistema digital de Paraguay es sorprendente. De tener una industria 100 % offline, pasaron a alcanzar más del 15 % de penetración del canal online que se traduce en un 5 % de share de facturación de ecommerce”, destacó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Los consumidores paraguayos están dando indicios de omnicanalidad y los comercios están respondiendo con estrategias, consolidando así la madurez de una industria local muy provechosa. “Los asistentes compartieron sus experiencias y casos de éxito, y además hemos visualizado datos muy auspiciosos que prometen el robustecimiento de este ecosistema. Estoy orgulloso de esta edición y muy ansioso por ver qué sucederá el próximo año, cuando seguramente se traspasará el porcentaje alcanzado de ventas online”, afirmó.

Las empresas que dejaron huella en el ecosistema digital fueron reconocidas y distinguidas a través del eCommerce Awards por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet. Los ganadores de la edición 2023 en Paraguay fueron: en la Industria Turística, NSA; en retail, Unicentro; en servicios de IT y soluciones para eCommerce, Bancard; en servicios financieros y banca online, Itaú; indumentaria y moda, Meta Sports; mejor agencia, G Digital; mejor pyme digital, Frigomas, entre otras.

Puede interesarle: Deuda con farmacéuticas superaría ya los USD 600 millones

Dejanos tu comentario