La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, destacó que el crecimiento del sector este año se debe a que la unión público-privada dio un aporte fundamental para el aumento de exportaciones.

La alianza es importante y estos números lo delatan. Cuando uno mira las estadísticas confirma la percepción y lo que está sucediendo”, manifestó.

La misma acentuó igualmente que entre la importación de insumos, exportación de materia prima y la captación de empleos, se debe mirar que son números positivos, pese a que para otros sectores no sea así. “Más aún teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, el periodo de transición que estamos viviendo, el conglomerado de situaciones, que para otros sectores no es tan positivo, pero para nosotros, podemos decir que sí”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Primeros contenedores de azúcar orgánica llegaron a Taiwán

Para Daher la maquila es uno de los regímenes más auspiciosos que refleja números positivos con referencia a la economía, inversión, compras y ventas. “En el exterior tenemos contratos anticipados, que nos permiten poder proyectar nuestro flujo financiero de caja. Esto se viene dando, y también la repercusión positiva de crecimiento. Es dejar ya un precedente, sentar bases de que el trabajo técnico está por encima de cualquier otra intención, y eso se ve en el crecimiento y en estos números”, aseveró.

Números

Los ingresos de maquila por las exportaciones realizadas en lo que va de este 2023, de enero a mayo, alcanzaron USD 422 millones con lo cual se logró un leve repunte del 5 % en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando los envíos totalizaron USD 402 millones, según el reciente informe del MIC.

Te puede interesar: PGN 2024: resaltan que el plan de gastos debe ser eficiente para el beneficio de la población

Dejanos tu comentario