Este lunes, la Subsecretaría de Estado de Tributación formalizó la nueva página web de la entidad con un diseño exclusivo, más tecnológico y amigable para el trabajo de los contadores, contribuyentes y, a su vez, para todos los que deseen conocer sobre las leyes impositivas paraguayas.

Al respecto, Lilian Torres del gremio de contadores Resistencia Contable precisó a La Nación/Nación Media que con este avance tecnológico los profesionales del rubro, así como cada aportante, tendrán más facilidades en las gestiones que deban realizar. Así también, destacó el trabajo de la SET especialmente por haber agregado una biblioteca informativa en la web.

“Centralizaron todos los conceptos bajo los nombres de impuestos. Cuando te vas a la biblioteca impositiva te dicen cuáles son tus obligaciones, disposiciones y los vencimientos. Para una persona que es contribuyente y que todavía no está en el ámbito y quiere saber sobre el tema, es fácil ver porque la web te dice esencialmente cuáles son las cosas que te afectan”, dijo Torres a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gremio aportante al IPS exigen que millonaria licitación sea rectificada

Asimismo, indicó que hay acceso a cartillas informativas con base en consultas ya realizadas que facilitan las preguntas que se pudieran tener. Aseguró que eso es útil para los contadores que aún no tienen experiencia con el Sistema Marangatú.

Por otro lado, resaltó que los contadores que deseen trabajar con potenciales inversionistas extranjeros podrán enviar toda la información de tasas, obligaciones legales y ventajas a la hora de invertir en Paraguay a través del nuevo diseño. “Me beneficia como contador en que si quiero captar nuevos clientes en el exterior, yo le puedo mostrar la página y él/ellos pueden corroborar la información que le voy dando”, precisó.

Para la profesional es importante que la SET siga trabajando para hacer más accesible a los trabajadores contables todo lo que implica con los tributos. Por ello, celebró este paso a la espera de que la tecnología siga avanzando y facilitando su labor. “Nosotros que sí o sí debemos estar en contacto frecuente, hoy visualmente es más atractivo. Tiene un acceso amigable al usuario para explotar de forma tranquila lo que le interesa”, indicó.

Te puede interesar: Remate fusión de la Texel arrojó una facturación de G. 526 millones

Dejanos tu comentario