Directivos de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP) y representantes del Gobierno Nacional se reunieron a fin de concretar los trabajos de promoción que realizará la agencia turística dependiente de la Santa Sede en el Vaticano de Paraguay.

La cooperación es una iniciativa de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Este acuerdo incluye tarifas promocionales para pasajes aéreos mediante una empresa de vuelos europea, dentro de los paquetes turísticos que ofrecerá el programa.

Sin embargo, lo principal que el Vaticano quiere resaltar del país son las Misiones Jesuíticas y el mundo guaraní. Pero teniendo en cuenta que Paraguay posee un rico patrimonio histórico, natural y cultural, se ofrecerá una visión integral de todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El sector productivo trabaja en concordancia con el medio ambiente, aseguran

Según Senatur, se espera que el primer contingente de turistas arribe al país en el mes de setiembre. Asimismo, se incluyó la formación de 8 guías italohablantes, por parte de Turismo y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, para recibir a los primeros turistas italianos que lleguen al país.

Al respecto, la embajadora paraguaya ante el Vaticano, Leticia Casati, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que la Orquesta Sonidos de Paraquaria también participará de los circuitos turísticos difundiendo el legado cultural de los jesuitas en el Paraguay. Además aseguró que Paraguay es privilegiado por lograr que la Agencia de la Santa Sede Opera Romana Pellegrinaggi, haya decidido promocionar y dar a conocer las ofertas turísticas de nuestro país.

Te puede interesar: Industrias Gráficas Nobel presentó servicio de impresión único en Sudamérica

Dejanos tu comentario