Una conocida marca paraguaya de indumentaria para el rubro gastronómico, que ya cuenta con presencia en el extranjero por exportar talento, se volverá aún más internacional con su expansión hacia el Golfo Pérsico, de Paraguay al mundo, con la próxima habilitación de un taller de confección en Dubái.

El desembarco de la línea paraguaya con sus innovadores diseños proveerá de vestimenta a los sectores hoteleros y restaurantes de Dubái, logro que se dio tras un sostenido crecimiento de la firma, luego de ganar mercados y reconocimiento en todo el mundo.

“El proceso de internacionalización de La Casa Vro empezó hace muchos años con una visión clara que trazamos. En 2018 fuimos invitados al Arab Fashion Week y más tarde asistimos a otras ferias hoteleras muy grandes, gracias al apoyo de Rediex y del IPA, y esas inversiones millonarias que hicimos ahora están dando frutos”, expresó Verónica Pardo, CEO y diseñadora de la línea.

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La fábrica empezaría sus operaciones en octubre de este año, con una capacidad de confección de 2.500 a 3.000 prendas al mes, lo cual no es el único atractivo, ya que a la vez abre otras puertas en la Península Arábiga como Siria, Omán, Arabia Saudita, entre otros.

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Recalcó estar emocionada por poder abrir una manufactura de origen nacional al otro lado del mundo, en asociación con la compañía A to Z Inc., que encontró en la empresa paraguaya un potencial enorme para vender prendas de calidad, con la inmediatez necesaria para cubrir la demanda.

Y si bien los desafíos son enormes como la gran distancia, el idioma, las regulaciones y las preferencias de los clientes, auguran que tendrán éxito, pues ya vienen trabajando con ese mercado desde hace tres años.

El taller empezaría a producir en octubre de este año, con una capacidad de confeccionar 2.500 a 3.000 prendas al mes. Foto: Gentileza

Exportación de talento

Lo interesante también de esta fusión es que a nivel local están formando a gente capaz que está delegando todas las atribuciones para tomar la posta en Dubái, a más de haber exportado sus colecciones a distintos mercados del mundo.

“Creemos que es una oportunidad excepcional, somos una de las pocas marcas, por no decir la única, con un taller con talento e insumos paraguayos en un país lejano. Estamos orgullosos de todo lo que conseguimos y fue gracias a un largo proceso de formalización y sistematización, como la certificación ISO, con apoyo de la UIP y nuestro know how que lo vamos a replicar allá”, agregó.

Además de ser exportados telas y talento nacional, con dicha expansión el emprendimiento suma tres talleres de producción, todos habilitados formalmente, cumpliendo con las reglamentaciones laborales y de seguridad, a fin de garantizar la calidad y sostenibilidad de sus artículos.

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