Una comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) arribó al país para reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda, a fin de conversar sobre el desarrollo de las obras que son financiadas por el organismo multilateral, en el contexto de transición de gobierno que atraviesa el país.

Al respecto, el gerente regional Sur del CAF, Jorge Srur, manifestó que uno de los puntos principales de la conversación con las autoridades locales fue acerca de cómo se está previendo el financiamiento de proyectos, que eventualmente pueden ser prioridad para el gobierno entrante de Santiago Peña, presidente de la República electo y proclamado.

Leé también: El sector productivo trabaja en concordancia con el medio ambiente, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vemos muy bien esta transición, en lo que es Hacienda se están ordenando de una forma que para los organismos multilaterales, es bastante claro cuál es la contribución. Desde CAF hemos ofrecido todo el apoyo necesario para que la transición de gobierno tenga todos los recursos que requieren para poder hacer todos los trabajos y estudios que necesiten”, expresó Srur.

Al mismo tiempo, recordó cuáles son las obras más importantes hoy que ya cuentan con financiación: banco de la ruta del arroz y el puente de Pilar-Puerto Cano. Además, habló sobre los avances de la Casa de la Integración, que es un experimento exclusivo de CAF en colaboración con Hacienda para desarrollar actividades culturales. La inauguración del proyecto está prevista entre junio y julio de este año.

Por otro lado, Srur también opinó sobre el reciente congreso paraguayo de investigadores, productores y hacedores de políticas económicas. Aseguró que fue un éxito y valoró el talento y capacidad de Paraguay en la organización de la edición del evento. “Fue un éxito el congreso de economistas, quería señalar que hemos recibido muchos elogios de parte de muchos países”, destacó.

Te puede interesar: Industrias Gráficas Nobel presentó servicio de impresión único en Sudamérica

Dejanos tu comentario