El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, informó acerca del próximo alcance de la facturación electrónica, proceso en el que viene trabajando la institución, de llegar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a quienes se les otorgará la firma digital de manera gratuita.

“En poco tiempo más vamos a lanzar el sistema de facturación electrónica Ekuatia´i, que es gratuita para los pequeños y medianos contribuyentes, siempre que tengan solo un punto de expedición. Hicimos un gran esfuerzo en la Administración Tributaria para adquirir las licencias de las firmas digitales de forma gratuita para poder otorgar a cada uno de ellos”, expresó Orué durante el eComerce Day Paraguay.

Amplió que la idea es llegar a unas 60 mil mipymes, y que para el 2024 la facturación electrónica tenga un impacto muy alto en el sistema tributario, pues la meta real es que 80 empresas o prestadores de servicios personales puedan emitir factura electrónica en un corto a mediano plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Déficit actual oculta toda la deuda que nuevo gobierno deberá absorber, señalan

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Foto: Archivo

Al respecto, indicó que dicho objetivo también dependerá de que el nuevo gobierno continúe este plan de cronogramas con el que viene trabajando la Administración Tributaria, y que confían en que se pueda seguir por el mismo camino.

Es así que ahora, solo se espera una resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) previsto para el próximo mes, que debe otorgar la atribución a la SET a modo de poder emitir estas firmas digitales, ya que todas las facturas electrónicas en Paraguay deberán tener una firma digital.

Los contribuyentes interesados solo deberán acercarse hasta Tributación para solicitar su firma digital gratuita desde el próximo mes, con lo que podrán emitir una factura electrónica incluso desde el celular, precisó Orué.

El viceministro resaltó igualmente que, se espera que la facturación electrónica tenga un impacto importante en el sistema tributario, especialmente en el comercio electrónico y servicios digitales que crecieron bastante, con una implementación gradual a partir de julio de este año.

Puede interesarle: eCommerce en expansión: unos cinco millones de paraguayos compran online

Dejanos tu comentario