El Ministerio de Hacienda informó que la próxima semana procederá a la quinta colocación de bonos del tesoro del año en el mercado local. La nueva emisión de títulos alcanzará los G. 397.954 millones y se realizará a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

La cartera económica realizará el próximo 6 de junio la quinta licitación pública para la colocación de bonos del tesoro en el mercado local en lo que va de este año. Indicaron que en la oportunidad se hará la reapertura de dos series de títulos a 5 y 7 años; por G. 2.000 millones y G. 395.954 millones, a una tasa de interés de 8,25 % y 9,03 %, respectivamente.

Los interesados en adquirir los títulos del Estado podrán hacerlo a través de las casas de bolsa que operan en el mercado de valores, para lo cual tendrán que firmar el documento de términos y condiciones de emisión a ser expedido por las mismas entidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores de frutilla se preparan para gran cosecha en temporada alta

Los cortes mínimos de la serie son de G. 1.000.000 y los pagos de intereses se realizan de forma semestral; además, se realizará a través del tipo de subasta holandesa en donde se registra un precio único. Conforme al artículo 8 del Decreto n.º 9301/2023, el Comité de Colocación de Títulos podrá aceptar (total o parcialmente) o rechazar las ofertas recibidas a través del agente de colocación.

Roberto Mernes, viceministro de Economía, en contacto con La Nación/Nación Media dijo que las colocaciones que se realizan hasta el momento son conforme a lo establecido en el Presupuesto General de la Nación (PGN), a fin de calzar los montos trazados en la ley.

Si bien existen altas expectativas respecto a la demanda de los títulos del tesoro, Mernes afirmó que están buscando el mejor momento a través de los instrumentos más beneficiosos, para poder seguir con las emisiones. Según fuentes, la cartera económica viene preparando sus primeras emisiones en el mercado internacional, pese a que las tasas siguen altas.

Leé más: Electro movilidad: preselección para formación de paraguayos en Corea culminó

Dejanos tu comentario