Ciudad del Este. Agencia Regional.

Innovación y emprendimientos diversos fue el desarrollo del Startup Weekend Turismo CDE 2023, el último fin de semana en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este. El evento reunió a más de 80 participantes que mostraron todo su interés en transformar la industria turística, mediante el desarrollo de ideas y proyectos innovadores, según los mentores.

Cuatro proyectos se destacaron, siendo el uso de plataformas virtuales el común denominador de los desarrollos que presentaron. El máximo galardón fue otorgado a “Beexperience”, una propuesta que busca ofrecer vivencias únicas en destinos turísticos, con el acceso previo a la experiencia, usando la realidad aumentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo lugar fue para “Minder Travel”, una aplicación móvil para el sector turístico rural, mientras que el tercer lugar fue para “Tourx”, una plataforma de experiencias personalizadas en turismo. “Gestrip”, una solución innovadora para la gestión de reservas hoteleras, se llevó el reconocimiento a la excelencia.

Durante tres días, los participantes formaron 11 equipos y trabajaron en el desarrollo de sus proyectos, guiados por expertos y mentores de diversos sectores. El domingo, cada equipo presentó su proyecto final ante un panel de jurados, que evaluó y calificó los proyectos. Es lo que explicó el equipo organizador conformado por mentores autorizados por la licenciataria del evento a nivel mundial.

La Municipalidad de Ciudad del Este otorgó un premio de G. 3.000.000 al equipo ganador, además de otros recursos valiosos para el desarrollo de su proyecto, según Liliana Flores, directora de Historia y Turismo de la comuna local.

El Startup Weekend Turismo CDE 2023, fue un evento colaborativo entre emprendedores, mentores, empresas e instituciones que dejó una huella significativa en la comunidad emprendedora y turística de Ciudad del Este y sus alrededores. Es lo concluyó Liliana Flores, sobre la actividad de tres días que se realizó en la capital departamental.

Puede interesarle: Programa de competitividad para mipymes prevé mayor crecimiento económico inclusivo este 2023

El jurado estuvo integrado por Cinthia Romberg, Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de la Gobernación del Alto Paraná; Ariel Villar, coordinador de la Cámara Técnica de Codeleste y; Andre Alliana, secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Prefectura de Foz de Iguazú.

También Leandro Villa, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares); Cesar Vergara, titular de la Asociación Hotelera (Ashotel); Denys Grellman, editor de la revista 100FronteiraS y; Edgar Ortellado, de la Dirección Nacional de Emprendimiento (Dinaem).

Beexperience

El emprendimiento destacado Beexperiencie, BX, atiende la problemática de falta de información real y desactualizada de lugares turísticos, como también la ausencia de nuevas experiencias turísticas, según Arturo López, uno de los integrantes del equipo ganador, en diálogo con La Nación/Nación Media.

“Para resolverlo, desde BX ofrecemos mediante una página web el acceso previo a la experiencia turística; usando la realidad aumentada, el usuario encontrará un panel de opciones para acceder al pronóstico del tiempo, las actividades que podrá realizar en la zona, opciones gastronómicas, el costo y un banco de imágenes actualizadas en 360 del lugar turístico”, explicó López.

“Una vez realizado el recorrido en la realidad aumentada, tendrá la opción de hacer la compra de la experiencia in situ y reservar un lugar, con alternativas de pago en la misma plataforma. Así mismo, se ofrecerá el servicio para otros lugares turísticos”, refirió el emprendedor, quien agregó que la propuesta fue validada con otras empresas del rubro como potenciales clientes.

Puede interesarle: Posadas turísticas preparan promociones para generar mayor movimiento en la temporada

Dejanos tu comentario