A pocos meses de terminar el ejercicio, las aseguradoras pudieron mejorar sus condiciones de negocio y muestran una notable recuperación. Mencionaron que las primas netas ganadas y el incremento de las primas directas y reaseguros fueron suficientes para mitigar los mayores egresos.

Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP) respecto a las aseguradoras, al cierre de abril, las entidades mostraron una importante recuperación debido a que al décimo mes del ejercicio 2022/2023, el resultado técnico bruto del sector superó los G. 1 billón, lo que representó un aumento interanual del 24 %.

Analistas de la consultora Mentu indicaron que este mejor valor se logró tras la consolidación de las cuentas del sector, después de un ejercicio anterior menos favorable. Después de considerar los resultados técnicos e impuestos, el resultado total del ejercicio cerró en G. 106,6 mil millones, lo que refleja un crecimiento de 54 % en términos interanuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Gobierno entrante genera optimismo para el negocio del hormigón

Respecto a las primas netas ganadas, el incremento de primas directas y primas reaseguros en el mercado local logró minimizar los efectos de mayores egresos técnicos en la cartera. En total, las primas netas ganadas crecieron 10,2 % interanual, alcanzando un volumen de G. 1,86 billones.

Por el lado de los siniestros netos ocurridos, cayeron en 3,8 % interanual llegando a G.803,6 mil millones. El resultado se dio pese al aumento significativo del pago de los seguros por incendio, y es consecuencia principalmente del dinamismo de la desafectación de provisiones.

Los expertos consideran que a falta de dos meses para el cierre del ejercicio, el resultado positivo y el mayor dinamismo en las empresas permitiría en todo el sector asegurador tomar decisiones orientadas hacia una mayor eficiencia.

Leé también: Locales gastronómicos realizan promociones para celebrar el Día de la Hamburguesa

Dejanos tu comentario