Desde este miércoles hasta el próximo 26 de mayo nuestro país será anfitrión de la 87.º Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC). En ese sentido, el sector de la construcción buscará mantener conversaciones entre los referentes para lograr capitalizar inversiones y generar conectividad permanente.

Así lo indicó Raúl López, miembro titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), quien en comunicación con La Nación/Nación Media explicó que el encuentro servirá para compartir experiencias e informaciones del sector con los países vecinos. “Paraguay tiene factores a explotar todavía como su parte impositiva, muy atractiva para los inversionistas, una masa joven, capacidad de poder ir formándose y lo más importante que es nuestra geopolítica”, sostuvo.

Además, refirió que contamos con ejes neurálgicos como la ruta Bioceánica o segundo puente con Brasil para ir desarrollando y explotando la región. “Luego de la reunión vamos a ir compartiendo las conclusiones porque siempre este tipo de reuniones arrojan análisis”, aseguró y refirió que también abordarán temas como el desarrollo con mayor dinamismo de soluciones habitacionales o la combinación de obras de infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan planta de hidrógeno verde de Villeta como la mayor inversión británica en la región

En el marco del evento estará prevista la asamblea general de la Confederación Internacional de Contratistas Asociados (Cica) y la firma de convenio de la FIIC con la Federación Interamericana de Cemento. El cronograma inició este miércoles y proseguirá mañana con la presencia del presidente electo, Santiago Peña, y se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

Además, tocarán otros ejes centrales que esperan que contribuyan como política de gobierno y las necesidades como país. Como parte de la estadía de las delegaciones en Paraguay visitarán la obra del puente “Héroes del Chaco”, que está cerca de culminar, así como la inclusión en la agenda de actividades turísticas como la visita al Museo del Barro y la Ruta de la Caña.

Puede interesarle: Recuperación en el sector agrícola incide positivamente en importación de maquinarias

Dejanos tu comentario