La reconocida escuela de negocios brasileña Fundación Don Cabral (FDC) se situó en el puesto número 7 en educación ejecutiva a nivel mundial, en el prestigioso Financial Times, subiendo dos posiciones en relación con el año anterior. Con este resultado, es la única institución brasileña entre las 10 mejores instituciones del mundo.

Así lo indicó a La Nación/Nación Media Luis Buccos, director de programas de la FDC para Paraguay, Argentina, Uruguay, Portugal y Mozambique, quien refirió que alrededor del 80 % del resultado de la lista está compuesto por la percepción de participantes y clientes sobre los programas diseñados según las necesidades de las empresas a la medida. Además de los programas abiertos, ofrecidos a personas con las más variadas materias de la gestión y el negocio.

Las evaluaciones tuvieron en cuenta criterios como la preparación del programa, formato del curso, cuerpo docente, métodos de enseñanza y material didáctico, nuevas habilidades y aprendizaje, seguimiento, objetivos alcanzados, costo-beneficio, probabilidad de regresar a la misma institución, entre otros.

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En tanto, el otro 20 % del ranking lo componen criterios que la escuela debe responder acerca de clientes internacionales, programas en el extranjero, crecimiento de ingresos, número y calidad de las escuelas asociadas y diversidad en la facultad. En la categoría “a medida”, la FDC ocupó el puesto 11 en 2023 y, en “abierto”, en el 7, escalando dos lugares, según comentó.

Asimismo, la vicepresidenta de la organización, Paula Simões, mencionó que se encuentran muy contentos con los resultados porque son, ante todo, la traducción y el reconocimiento de un trabajo constante en la búsqueda de la excelencia. “Como lo demuestra nuestro desempeño desde que participamos en el ranking por primera vez en 2005, cuando ocupamos el puesto 12 general”, celebró.

Así también, el ranking refuerza la cultura de calidad, preparación, flexibilidad y adaptabilidad. La escuela brasileña de educación ejecutiva tiene un estándar internacional y co-crea experiencias de aprendizaje transformadoras, combinando el rigor científico con la pertinencia práctica, la inteligencia y el afecto, para generar no solo un desempeño superior, sino también el progreso de la sociedad.

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