Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció esta tarde la reducción de G. 700 de todos sus combustibles tras aceptar el pedido de los propietarios de las franquicias de la petrolera. Esto se da después de la amenaza de un paro indefinido por parte de las estaciones de servicios que solicitaban una reducción de G. 500.

Desde Petropar dieron a conocer esta tarde los nuevos precios de los combustibles de sus estaciones de servicios luego de la reunión que mantuvieron desde el mediodía con los propietarios de las franquicias de la petrolera que solicitaban el sinceramiento de los costos para lograr la reducción.

Víctor Molas, vocero del gremio, indicó en la 1.000 AM tras la reunión que decidieron destrabar el paro planeado en Petropar debido a que la estatal tomó la decisión de bajar los precios de combustibles en G. 700, un valor mayor a lo solicitado primeramente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mipymes regionales demuestran potencial como impulsoras de la economía

Desde la petrolera anunciaron los nuevos precios tras la reducción de G. 700 por cada litro. Foto: Gentileza

Indicó que desde hace 4 años Petropar viene “bailando al ritmo de los privados”, lo que consideran incorrecto atendiendo a que debería funcionar como un regulador de precios, como se daba en el gobierno anterior. Las reducciones de precios comenzarían a hacerse efectivas desde la medianoche de este sábado, según informaron desde la petrolera estatal.

El combustible altera toda la economía a nivel nacional, entonces nosotros veníamos conversando con ellos, no podíamos lograr y entonces vinimos ante la negativa de ellos. Finalmente ante una larga reunión se pudo bajar, se va bajar en todos los combustibles”, afirmó.

En cuanto a los nuevos precios, Petropar dio a conocer los valores y se observa que el diésel Porá pasará de G. 8.900 a G. 8.200, con una reducción de G. 700. En tanto, el diésel Mbareté pasará a costar G. 9.850 por litro, mientras que el Karapé tendrá un valor G. 7.100 por litro, ambos con una reducción de G. 700 en promedio.

Por su parte, en cuanto a las naftas, sus nuevos precios van de G. 8.850 para el Aratirí, G. 7.400 para el Oikoité mientras que el gas tendrá un precio de 3.850, con una importante baja también. Estos precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 km de la planta de Villa Elisa debido al costo del flete correspondiente.

Leé más: Agentes económicos esperan que inflación siga convergiendo camino a la meta

Dejanos tu comentario