Las manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) generan ya un efecto negativo en los comercios de la zona, debido a que se registra una baja en las ventas. Desde el gremio de comercios piden que se acepten los resultados electorales para evitar seguir golpeando al sector.

En comunicación con la 650 AM, Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), señaló que las movilizaciones sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, empiezan a generar un efecto negativo en los comercios de la zona, ya que se registra una baja importante en las ventas. “Ya en la parte comercial se está resintiendo desde el día de ayer”, dijo.

Aseguró que probablemente hoy seguiría el bajo movimiento económico debido a todo el panorama que se vive en la zona, por lo que piden que se acepten los resultados electorales atendiendo a que se trata de la voluntad popular. Las movilizaciones en frente del TSJE ya llevan dos semanas, por lo que los comercios no pueden operar de forma normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agricultores del país acercan productos frescos hasta la Costanera de Asunción

Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importado­res y Comerciantes del Para­guay (Asimcopar), indicó que la movilidad de las personas es el principal problema. Foto: Archivo

Caje recordó que el sector venía entrando en un proceso de recuperación pospandemia tras haber enfrentado una fuerte suspensión de las actividades ocasionando que muchos comercios tengan que cerrar. Actualmente, el consumo ha aumentado, por lo que piden a los manifestantes no molestar a los comercios para que puedan seguir trabajando.

Explicó que en el departamento Central se encuentra la mayor cantidad de multitiendas, por lo que aseguran que la movilidad de las personas se convirtió en el principal problema tras el inicio de las movilizaciones. Añadió que los comercios ubicados en el microcentro de Asunción, en el Mercado 4, incluso en la zona del TSJE, son los que más afectados están.

Alegó que hasta el momento ese es el principal factor que está afectando las ventas, pero agregó que no están viendo problemas en el abastecimiento de productos para las multitiendas. “Veo que no se están aceptando los resultados electorales meramente por cuestiones particulares y eso está afectando el interés general como es movilizarse, hacer una vida normal y justamente cumplir con todas las actividades diarias”, aseveró.

Leé más: ARP aboga por respetar la voluntad popular y empezar a “trabajar todos juntos”

Dejanos tu comentario