El nuevo Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), que lleva adelante el Ministerio de Hacienda, está en proceso de implementación y representantes de firmas desarrolladoras de software que operan en el país expresaron el interés del sector en seguir acompañando dicho desarrollo.

Fue lo manifestado en el encuentro que se realizó ayer con el objetivo de dar a conocer las tecnologías, los requerimientos y potencialidades del SIARE, que es uno de los componentes del proyecto de Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay (FIDES), que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La reunión se realizó en la sede de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP).

En la ocasión se explicó que el SIARE apunta a gestionar de manera integral la información relacionada con los procesos de cumplimiento de ejecuciones presupuestarias, las asignaciones de recursos humanos y financieros, inventario de los bienes adquiridos por el Estado, seguimiento y trazabilidad de las inversiones, desembolsos y ejecución, carga de información digital y facilitar la realización de consultas, en la búsqueda de una gestión pública más eficiente, transparente, digital y basada en evidencias con tecnología innovadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Empresa de energía solar a escala mundial apunta invertir en Paraguay USD 800 millones

La reunión estuvo liderada por la Coordinación del componente SIARE, por la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) de Hacienda, la Coordinación Tecnológica del Proyecto, y la Coordinación General y la Unidad de Contrataciones y Adquisiciones de la UCP, con el acompañamiento de técnicos de la Dirección General de Informática y Comunicación de la SSEAF.

Cabe señalar que también hubo intercambio de pareceres sobre los próximos llamados para la contratación de servicios de desarrollo y soporte de software relacionados con el desarrollo y la implementación del nuevo sistema.

Leer también: Con Wally tus regalos para mamá y papá te dan más de 50 premios

Dejanos tu comentario