Entre enero y abril de 2023, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó un total de 1.000 viviendas, una cifra casi igual al mismo periodo de 2022, según comentó Emiliano Fernández, miembro del Directorio de la banca de segundo piso. Dijo que el sector se encuentra teniendo un crecimiento expansivo gracias a las tecnologías financieras y constructivas que se trasladan a precios accesibles para los productos.

El producto es un buen negocio para todo el país y se está viendo una expansión importante. El año pasado tuvimos 3.652 viviendas aprobadas y hoy estamos a los mismos niveles, aunque no estemos sobrepasando con mucha fuerza”, explicó, agregando que incluso a marzo ya se habían aprobado unas 800 soluciones habitacionales, mientras que en el mismo periodo, pero de 2022 se contabilizaron unas 805.

Lea también: Asisten con créditos por G. 187 millones a feriantes de la agricultura familiar

Sostuvo que se espera que el segundo semestre sea mucho más fuerte, por lo cual se aguarda una mejor perspectiva. “Estamos sosteniendo el nivel récord de aprobaciones, estamos llegando a los mismos números del año pasado”, aseguró a canal PRO. También dijo que gracias a la Expo Vivienda, más de 10.000 personas se acercaron a conocer información para adquirir sus casas, ya sea en las instituciones financieras, en las desarrolladoras inmobiliarias como en la misma AFD.

En cuanto a las solicitudes, las jefas de hogar son las que lideraron los pedidos ya sea para compras o refacción de viviendas y con respecto a las personas que accedieron a los créditos, casi el 80 % de los que tuvieron acceso a su primera vivienda cuentan con menos de 40 años. Por último, mencionó que cada vivienda construida genera más de 10 empleos y con ello estas 1.000 viviendas aprobadas hasta abril ya generaron 10.000 fuentes de trabajo.

Puede interesarle: UIP busca promover negocios de las mipymes con empresas comerciales

Dejanos tu comentario