Nuestro país experimenta nuevas oportunidades de exportación tras la firma del memorando de entendimiento entre Paraguay y la República de China (Taiwán) sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción agrícola orgánica. En torno a ello, el embajador paraguayo en el país asiático, Carlos José Fleitas, adelantó que ya para este primer semestre se prevén concretar los primeros envíos de azúcar orgánica a ese mercado.

“Se firmó ya este memorándum, que es muy importante porque habilita a exportar estos productos y primordialmente desde nuestra área exportable tenemos sésamo, chía y azúcar. Tanto es así que del azúcar orgánica ya estamos remitiendo las pruebas a las empresas importadoras y que seguramente en este primer semestre ya vamos a concretar la primera venta”, refirió en contacto con Unicanal.

Lea también: Empresa de autopartes busca aumentar sus operaciones en parque industrial de Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que con esto se evidencia cada vez una mayor participación de los productos paraguayos a dicho destino y destacó el crecimiento de los embarques del sector cárnico, incluso desplazando a Brasil o Rusia de los primeros lugares. “Se publicaron las exportaciones de la proteína a todo el mundo y Taiwán es el segundo mayor mercado tanto para la carne bovina como para la porcina, es decir que superó a esos países en cuanto al volumen enviado”, dijo.

Asimismo, aprovechó para realizar la invitación a la feria internacional Food Taipei 2023, la cual reunirá a los principales proveedores asiáticos, compradores e industrias del sector, quienes estarán en busca de nuevos ingredientes, materias primas o productos, donde Paraguay contará con un estand y se espera que la participación sea mucho mayor en comparación al año pasado.

Hay que mencionar que el representante había avizorado que este 2023 se convertiría en un año prometedor y que las previsiones son que aumenten los embarques de varios rubros. “Este año creo que vamos a tener un aumento en la exportación de carne bovina a Taiwán entre 10 y 15 %, a la que también se aco­pla la carne porcina”, manifestó.

Puede interesarle: Para lograr atraer más inversiones, industriales pedirán terminar con la impunidad

Dejanos tu comentario