En la mañana de este jueves 4 de mayo se dio el lanzamiento oficial de un nuevo producto de Basa Capital, consistente en los Fondos de Inversión Inmobiliario “Lares I”, con la exitosa colocación de G. 20.000 millones, una alternativa para los que quieran invertir en ladrillos. Las condiciones para invertir en el fondo fueron de una inversión mínima de G. 10 millones, un plazo de inversión de 12 meses y la tasa de rendimiento objetivo es del 13 % anual.

“Para Basa Capital esto es más que un proceso de consolidación institucional, dado que estamos ofreciendo un nuevo producto financiero, noble, apetecible y que brinda todas las seguridades posibles para los inversionistas. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, porque es el primer fondo inmobiliario que estamos lanzando y no va ser el último”, expresó Rafael Lara, presidente de Basa Capital.

Es así que la casa de bolsa suma una opción más para los inversionistas, que ya está resultando exitoso pues hasta el momento ya tuvo emisiones cercanas a los G. 18 mil millones con 123 cuotapartistas o clientes que ya apostaron al producto y que confían en Basa Capital. Solo falta G. 2.000 millones, por lo que los interesados aún pueden invertir a partir de G. 10 millones como lo indica la ley, resaltó Lara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apuntan a exportar 50.000 t de carne a Taiwán este 2023

El lanzamiento del nuevo producto de inversión y anuncio de la exitosa colocación de los fondos fue en las oficinas de la CNV. Foto: Christian Meza.

Construcción de 86 viviendas

A su vez, el CEO del Grupo Miaterra, del que forma parte la desarrolladora Lares, Jorge Bernardes, explicó que los fondos que reciban para este proyecto serán direccionados a la compra de propiedades y construcción de viviendas en gran Asunción. El grupo cuenta con más de 11 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, y más de USD 100 millones en negocios generados en diferentes proyectos.

“Estimamos que al salir a la bolsa con los fondos de inversión vamos a poder construir y comercializar unas 86 viviendas o más en el lapso de un año. Esperamos que este sea uno de los tantos inicios de operaciones que hagamos con Basa Capital”, mencionó.

Puede interesarle: SET intensifica controles al rubro inmobiliario y de construcción

Al respecto, amplió que el mercado y la necesidad de este tipo de soluciones son muy grandes, pues a nivel país el impacto social que se logra con los desarrollos es enorme, debido a que además de facilitar viviendas generan miles de fuentes de trabajo y está direccionado a la clase media.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) con el toque simbólico de campana como celebración por la ya exitosa colocación de los fondos de inversión inmobiliario “Lares I”. Estuvieron presentes igualmente el presidente de la VBA, Eduardo Borgognon, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu.

Dejanos tu comentario