Con un total de 942 puestos laborales distribuidos en empresas del sector privado que se encuentran en distintos departamentos del país, la vidriera de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inicia la semana del trabajador.

Mencionaron que el puesto mayormente requerido es el de vendedor externo, que cuenta con 125 lugares para Asunción, Villarrica, Caacupé y Caaguazú. Las personas buscadoras de empleo también cuentan con otras opciones de trabajo como operario de producción de cableado que tiene 100 lugares en Itauguá, repositor externo con 120 vacancias en Asunción y Central, impulsadora de ventas, agente e-comerce, asesor comercial, operador telefónico, operador de cobranzas, entre otros.

Desde la cartera de Estado informaron que ya lograron conectar a más de 100.000 personas con un trabajo formal. Igualmente, señalaron que esta semana cuentan también con más de 250 puestos de trabajo para el primer empleo. Todos los puestos laborales están distribuidos en Asunción, Central, Itauguá, Loma Planta, Santa Rita, Caazapá, Misiones, Villarrica, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Las personas interesadas en las vacancias deben registrarse en la bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles de esta semana y otras que aún no fueron llenadas mediante este enlace.

Leer más: La ARP saludó al nuevo presidente electo e instó al trabajo conjunto

Del mismo modo, anunciaron que desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

En tanto que las personas que buscan trabajo también pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, para registrarse y postularse a los puestos laborales. La misma está ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, a una cuadra de avenida Mariscal López.

Leer también: El guaraní se apreció 2,24 % en el primer trimestre del año

Dejanos tu comentario