Desde el sector gastronómico reportaron recientemente que el movimiento para los festejos por el Día del Trabajador, que se celebra mañana 1 de mayo en el país, y que suele copar varios de los restaurantes, no registró grandes reservas, por lo que ya apostarán para el siguiente feriado del Día de la Madre.

“El sector gastronómico cuenta con dos fechas muy importantes, la primera es el del Día de los Enamorados y la segunda la del Día de la Madre, y como para este del 1 de mayo no tuvimos grandes reservas, ya estamos enfocadísimos para el 15 de mayo y desde este martes ya vamos a empezar a evaluar qué podemos ofrecerles, algo bueno y lindo para celebrar con las madres”, expresó a La Nación- Nación Media, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Fue tras una reciente reunión de confraternidad que mantuvieron entre los miembros del gremio, que Gayet definió que son siempre importantes para compartir información y adentrarse al comportamiento del sector por lo que suelen aprovechar para definir muy buenas conclusiones, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Farmacéuticas esperan que próximas autoridades mantengan promesas

Las dos fechas importantes para el sector gastronómico son el Día de los Enamorados y el Día de las Madres, a lo que apuntan ahora. Foto: Archivo.

Mimos para las mamis

A estos dos feriados importantes, sumó un tercero que sería el del Día del Padre, pero como generalmente este se suele celebrar más en los términos de preferencia de los papás, que es la de comer un gran asado quizás en la casa, señaló las apuestas del sector se centran en los agasajos para las mamás.

En ese sentido, mencionó que los valores agregados que los restaurantes estarían proponiendo para el feriado del Día de las Madres se centran en promociones consistentes en “mimos”, que cada establecimiento ya lo define, como ser incluir como presente una flor o un chocolate por las reservas concretadas, que es lo que se acostumbra, dijo.

En términos generales, Gayet había referido que el movimiento del sector entre enero y febrero fueron normales, que en gastronomía serían números no tan buenos a excepción de las ciudades veraniegas como San Bernardino y Encarnación. En tanto que los meses de marzo y abril fueron concretamente muy malos, hasta ahora, dijo.

Puede interesarle: Experto habla de buen desempeño macro para este 2023

Dejanos tu comentario