Buscando posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado regional, se realizó la Misión Comercial de Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil y como resultado de esta actividad, empresarios turísticos específicamente del sur de dicho país expresaron su gran interés de comercializar en el destino Paraguay.

De esta manera, Paraguay busca convertirse en un destino sostenible y auténtico, con el slogan “Última reserva auténtica de naturaleza y cultura latinoamericana”, y con un plan de acción que se desarrollará a nivel internacional y nacional, en alianza con el sector privado.

Siendo Brasil uno de los mercados prioritarios para Paraguay, con más de 55 mil turistas brasileños que llegan a nuestro país, tanto el sector privado y como público están abocados en aumentar el flujo de turistas brasileros, encarando de esta manera una estrategia de marketing producto mercado, difundiendo las experiencias rurales y auténticas, consumo, compras, patrimonio, ruta de la caña, tours gastronómicos, rutas artesanales y rutas culturales. Además, mostrar las nuevas tendencias de Paraguay, para consolidarse en un país sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mercosur sigue siendo el principal destino de las exportaciones nacionales, destacan

El programa abarcó, además, un networking, entre los agentes de viajes de Paraguay y de Porto Alegre, seguido de una presentación país y presentación de las ofertas a cargo del sector privado de Paraguay, finalizando con un cocktail de degustación de comidas típicas, y bebidas tradicionales de Paraguay. En la ocasión, se concretaron más de 30 reuniones empresariales.

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay, con el apoyo del Consulado General de la República del Paraguay en Porto Alegre, en el marco de las acciones de promoción internacional.

Leer también: Crisis cambiaria en Argentina: “hay una altísima desconfianza hacia su propia moneda”, señalan

Dejanos tu comentario