Con la premisa de generar conciencia a los contribuyentes sobre la importancia social de los impuestos, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, realizará una capacitación para reforzar los conocimientos sobre el actual sistema implementado en el país.

Se trata de la facturación electrónica e-Kuatia, cuyos técnicos de la SET estarán abordando en una charla que se realizará mañana jueves 27 de abril, a partir de las 16:30, en el salón de capacitaciones de la institución en Asunción. Es así que la capacitación estará centrada en la importancia social de los impuestos que generan ingresos para el país, así como las funciones de la administración tributaria y los tributos vigentes en el Paraguay.

Lea también: Suelos están con reserva de humedad adecuada para cultivos, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la subsecretaría señalan que la actividad se hará en el marco de sus jornadas de socialización y capacitación con la presentación del sistema e-Kuatia, y que forma parte del programa de Educación Tributaria que lleva adelante la SET.

Los contribuyentes, estudiantes o profesionales tributarios que estén interesados en reforzar sus conocimientos o iniciar en el ámbito pueden realizar la inscripción al curso a través del Sistema de Educación Tributaria en https://educaciontributaria.set.gov.py/login. Se trata de una actividad de acceso libre y gratuito, con el plus de que incluye certificado, el cual puede ser descargado una vez finalizado el evento.

Hay que mencionar que e-Kuatia es un proyecto que se viene trabajado desde hace unos años, dentro del programa de la reforma tributaria, y se dispuso la obligatoriedad de la facturación electrónica para un primer grupo de contribuyentes desde inicios de enero de 2023. La SET reconoce igualmente que la participación aún es baja en la Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC) Móvil que recorre diferentes puntos del país.

Puede interesarle: Invitan a empresas del sector foresto industrial a ser parte de la Expo Madera 2023

Dejanos tu comentario