Este jueves 27 una feria de productos artesanales se llevará a cabo en la explanada del Ministerio de la Mujer (Pdte. Franco y Ayolas), donde participarán 7 mujeres emprendedoras del departamento Central, quienes expondrán sus productos, entre los cuales se podrán encontrar prendas y accesorios de crochet, atrapasueños, remeras, chipa asador, prendas con arte, puntillismo, galletitas de avena y muchas opciones más.

Desde la cartera ministerial indicaron a La Nación/Nación Media que son usuarias del Centro de Ciudad Mujer, quienes llegaron a través del módulo de empoderamiento económico y solicitaron para participar en la muestra ferial.

En la ocasión contarán con productos artesanales y agropecuarios. Foto: Gentileza.

Para dar continuidad al calendario, el viernes 28 desde las 8:00 se realizará la feria de mujeres emprendedoras en el centro de Ciudad Mujer en Villa Elisa y así también, la feria agropecuaria en la explanada del ministerio de 7:00 a 13:00, donde participarán cuatro mujeres de un comité de mujeres de Caaguazú. En la ocasión, ofrecerán verduras, productos caseros como queso paraguay, harina de maíz, huevos y frutihortícolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Avanzan trabajos del centro tecnológico para promover electromovilidad en el país

Es de señalar que las actividades se realizan en el marco del Programa Anual de Empoderamiento Económico de las Mujeres y gracias al apoyo de la Embajada de China (Taiwán), que ha donado al Ministerio de la Mujer, bienes consistentes en toldos, tablones y sillas en el marco del Proyecto de Apoyo a la recuperación económica y el empoderamiento de jóvenes y mujeres en América Latina y el Caribe, y de esta manera las feriantes pueden mejorar sus ingresos disminuyendo el costo de su logística.

Señalaron que en el módulo de empoderamiento económico, uno de los componentes es el tema de las capacitaciones. “Esto para que ellas puedan tener un capital semilla y de esa manera poder comercializar sus productos, lo cual contribuye al empoderamiento de las mujeres, sobre todo de alguna manera favorece cuando son mujeres en situación de violencia”, resaltaron en contacto con LN.

Leer también: Lluvias favorecen condiciones del periodo de zafriña, señalan

Dejanos tu comentario