La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) evaluó las gestiones emprendidas durante el periodo anterior, destacando los avances y acciones realizadas, además de elegir una nueva comisión directiva que puso al frente como presidente a Harold Colmán.

La APCO recordó que durante el 2022 lograron realizar una serie de jornadas de capacitación, además de establecer acuerdos de cooperación público-privada para el desarrollo de la cadena de valor ovina, y participar en la resolución del sistema de identificación obligatoria de ovinos y caprinos en el Paraguay.

Asimismo, resaltaron haber participado en la organización de exposiciones en distintos puntos del país, la presentación de la página web, plan de reincorporación de socios, el apoyo y colaboración a eventos benéficos, así como al Proyecto Ovino VMG-APCO, y a las ferias organizadas por cabañas socias, además de la promoción del consumo de carne ovina, entre otras actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 400 marcas nacionales e internacionales estarán presentes en feria de la construcción

La elección de la nueva comisión directiva fue durante la reciente asamblea de la APCO. Foto: Gentileza.

Resultados

Lo expusieron durante la reciente Asamblea General Ordinaria para la renovación de la Comisión Directiva de la APCO, ocasión en la que presentaron la memoria, balance, cuadro de resultados e informe del síndico. En la jornada también presentaron una auditoría de la gestión de la comisión directiva saliente, destacando los buenos resultados que, según indicaron, dejaron una asociación estable.

Además de Colmán, integran la nueva Comisión Directiva de la asociación Hugo Schaffrath como vicepresidente, así como los miembros titulares y suplentes, síndicos, y los integrantes de la comisión electoral independiente.

La APCO se considera como un agente dinamizador, una figura clave en el sector ovino, impulsora de la estructuración y desarrollo de este sector en el Paraguay, a través de entidades asociadas que afianzan la sanidad y el apoyo técnico en el sector.

Puede interesarle: Programa asistió a mipyme fabricante de muebles con G. 50 millones

Dejanos tu comentario