Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el comercio de Ciudad del Este esperan de nuevo un buen movimiento de compradores desde mañana viernes 21 de abril en que se recuerda el Día do Tiradentes en Brasil y es feriado en dicho país, lo que permite un “feriadão”, como le llaman los brasileños, al disponer de uno o dos días más empalmados a sábados y domingos.

Jorbel Griebeler, de una de las tiendas grandes de la ciudad, dijo que durante la Semana Santa recibieron a un estimado de 15 mil personas por día y, esta vez, esperan otra buena afluencia de turistas, porque saben que los hoteles de Foz de Iguazú, Brasil, están con una ocupación alta. “Muy buenas expectativas tenemos sobre lo que recibiremos por el feriado en Brasil”, expresó Griebeller a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal de www.h2foz.com.br informa que la ocupación hotelera en Foz de Iguazú es del 82% en establecimientos de tres estrellas, según datos proveídos por Sindhoteis (Sindicato de Hoteles) de la fronteriza ciudad brasileña. Tras consultas con directivos y empresarios del comercio de Ciudad del Este, coincidieron en señalar que al existir buena afluencia de turistas en el lado brasileño, esperan que también que se dé un buen flujo hacia el comercio esteño.

Puede interesarle: Buscan acelerar proceso de electromovilidad en Paraguay e instalar un centro de autopartes

En la capital de Alto Paraná se reconoce que el porcentaje de turistas que pasan a Ciudad del Este para las compras es muy inferior al que llega a la frontera para visitar los atractivos de Foz, pero en la medida en que vienen muchos a la frontera, también es buena la afluencia hacia Ciudad del Este. El feriado de Tiradentes es uno de los que figura indefectiblemente en la agenda de operadores turísticos para un desplazamiento hacia la triple frontera.

Itaipú informó que la reapertura de uno de los canales del vertedero de la hidroeléctrica que se produjo desde el sábado 15 de abril, se mantendrá hasta el 23 de abril, lo que permitirá que los visitantes sumen otro atractivo a su estadía en la frontera, teniendo en cuenta el espectáculo que representa la salida de agua en muy gran volumen, en este caso, por el canal izquierdo.

Puede interesarle: Habilitan centro de capacitación y producción que beneficiará a familias del Bajo Chaco

Dejanos tu comentario