La mejora de las condiciones económicas ejerce un efecto positivo en todos los sectores económicos que van mejorando sus resultados en los últimos meses. Las aseguradoras también cuentan con mejores perspectivas ante el aumento en sus ingresos.

Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre de febrero, octavo mes del ejercicio para las compañías aseguradoras, el resultado técnico bruto del sector se ubicó en G. 919,7 mil millones, mostrando un aumento de 23% en términos interanuales.

Analistas de la consultora Mentu señalaron que al restar los gastos de producción e impuestos, el resultado total del ejercicio creció aproximadamente 50%, a G. 165,5 mil millones, siendo el más alto obtenido en el periodo julio a febrero de los últimos ejercicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habilitan centro de capacitación y producción que beneficiará a familias del Bajo Chaco

Por el lado de los ingresos, se observa que las primas netas ganadas crecieron 10,5% interanual hasta alcanzar los G. 1,6 billones. Explicaron que estos valores se debieron principalmente al aumento de las primas directas y los reaseguros aceptados localmente.

En cuanto a los egresos, si bien el pago por siniestros seguros directos aumentó 1,7% interanual por la duplicación del valor de los siniestros de la sección incendios, el mayor recupero incidió en la disminución de 2,2% interanual del gasto neto en siniestros ocurridos que fue de G. 726,3 mil millones.

Mencionaron que la recuperación de la actividad y la continuidad del clima favorable a la producción agrícola permitirían al sector consolidar los resultados obtenidos. Las aseguradoras empezaron a mejorar las ganancias y seguirían por los próximos meses.

Leé más: En marzo, seis productos paraguayos conquistan nuevos mercados internacionales

Dejanos tu comentario