Uno de los muros de contención del viaducto Semidei, que cruza por encima de la autopista Ñu Guazú, empezó a perder gran cantidad de material granulado tras haberse aparentemente roto la estructura en dirección sur, por lo que desde la tarde de este sábado 15 de abril media calzada en su carril derecho de la avenida permanecerá cerrada por reparaciones hasta que culminen las obras.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego de que desde el mediodía de la jornada se haya viralizado un video de pobladores del barrio Campo Grande de Asunción, que evidencia un desprendimiento importante del material, específicamente en la zona de la ex-Caballería.

Las labores de reparación afectan al tramo que va desde el barrio Loma Pytã, con dirección hacia el súperviaducto, por lo que el tránsito en la zona estará interrumpido ocasionando posibles demoras, pero estará orientado por agentes de la Patrulla Caminera en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: UE financiará economía verde de Paraguay con una donación de US$ 12 millones

Según el MOPC, las reparaciones corresponden al percance de un camión de gran porte que golpeó el muro de contención, ocasionando la fuga de material del drenaje del viaducto, y algo muy importante, que la estructura no presenta riesgos de derrumbe mientras se avance con las labores de reparación en la zona afectada.

No obstante, hay que mencionar la preocupación ocasionada en los pobladores y todos los automovilistas que utilizan dicha vía de acceso y salida a la capital ante una posible caída de la estructura, por lo que no dudaron en hacer públicas las denuncias a través de las distintas plataformas digitales que hoy en día actúan de canales de información en línea.

El viaducto de Semidei que costó unos G. 35 mil millones había sido habilitada en un primer tramo desde noviembre del 2015, y tras más de 7 años ya fue escenario de una serie de situaciones, desde accidentes con choques múltiples, robos, inundaciones en el túnel, falta de iluminación, entre otros.

Puede interesarle: Más de 2.000 personas ingresaron a la Expo Feria Mi Vivienda en el primer día


Dejanos tu comentario