Paraguay participó del Cónclave Ministerial del Proyecto de Capital Humano (PCH) organizado por el Banco Mundial (BM), donde autoridades de diferentes países debatieron sobre la transición verde de sus economías. La representación estuvo liderada por el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Óscar Llamosas, quien señaló que para fortalecer el crecimiento sostenible en nuestro país.

Esto se enmarca en las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevadas a cabo durante esta semana. La alta reunión contó con la participación del presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), David Malpass, y otros directivos. Sus pilares apuntaron a la importancia de la inversión en capital humano para acelerar el modelo sustentable, además analizar la necesidad de realizar inversiones que promuevan soluciones ecológicas.

Según refirieron desde el MH, para nuestro país es importante abordar los impactos del cambio climático, si bien se tienen desafíos en varios ámbitos como en la política fiscal, los mercados y las sociedades en su conjunto, también se generan oportunidades. Los participantes mencionaron que es esencial generar resiliencia y capacidad de adaptación para soportar estos efectos, desarrollando una economía verde e inclusiva y así promover resultados en medio de la incertidumbre de las economías mundiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Ashotel de CDE se valoró la muestra en Foz de las opciones turísticas en Paraguay

Entre otros puntos, fue analizado cómo los gobiernos, el sector privado y los asociados pueden crear sistemas resilientes ante las crisis que mejoren el acondicionamiento de las personas y las preparen para trabajar en los empleos verdes, inclusivos y que generen mayor valor agregado trabajando conjuntamente con la fuerza laboral.

El PCH es organizado de forma anual, y tuvo la participación de más de 80 países, mientras que las reuniones se realizan dos de cada tres años en la ciudad de Washington, en tanto, para reflejar el carácter internacional del GBM y el FMI se celebran cada tercer año en un país miembro diferente. En este 2023 se encuentran siendo desarrolladas del 10 al 16 de abril.

Puede interesarle: Exportaciones de soja crecieron alrededor del 100% en los primeros tres meses del año

Dejanos tu comentario