El webinar “Perspectivas Climáticas en Paraguay 2023″, se llevará a cabo este jueves 13 de abril a través de la plataforma Zoom. El mismo será realizado por el Laboratorio Climatológico Sudamericano, con base en Tucumán, Argentina. El objetivo de la charla es exponer el impacto que tendrá el clima en los cultivos de invierno de este año en nuestro país.

En la ocasión, el doctor en Ciencias Meteorológicas Juan Leónidas Minetti, director general de Laboratorio Climatológico Sudamericano, estará a cargo de la conferencia virtual “Perspectivas Climáticas en Paraguay 2023″, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer el efecto del clima sobre los cultivos en el periodo invernal.

Leer más: Técnicos fueron capacitados en evaluación de calidad de semillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantaron que entre los puntos a tratar, pretenden exponer informaciones precisas acerca de la disipación del fenómeno climático La Niña, que afectó a Paraguay durante tres años con una fuerte sequía, al igual que la posibilidad de ocurrencia de El Niño, que podría generar periodos de intensas lluvias en 2023.

Señalaron que para el registro al curso virtual, las personas interesadas pueden acceder al enlace de inscripción. La charla tiene un costo de G 150.000 y se realizará a través de la plataforma Zoom. Como método de pago tienen habilitado depósito en Western Union y a través de Paypal, mediante envío de comprobante de pago. Para informes e inscripciones tienen habilitado el correo electrónico climaminetti@gmail.com y el WhatsApp +549-381-4099497.

Leer también: Baja exportación del complejo soja se estaría revirtiendo en los próximos meses, señalan

Más acerca del laboratorio

El Laboratorio Climatológico Sudamericano tiene por objetivo el estudio de la variabilidad y el cambio climático en la región (Argentina y Sudamérica) como así mismo el impacto de estas en el medio natural y las actividades antrópicas (Agricultura, ganadería, generación de energía y otros.).

Dejanos tu comentario