En medio del inicio de la Semana Santa y los días feriados, desde Nanawa indicaron que se registra un aumento de personas en las zonas y por ende, mayor nivel de ventas. Indican que cuentan con un pequeño paso fronterizo que genera mayor comodidad para los que viajan hasta Clorinda.

Pablina Verón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Nanawa, explicó en comunicación con la 650 AM, que tienen mucha concurrencia de todas las localidades de Paraguay, atendiendo a que se encuentran en una zona fronteriza que últimamente se volvió muy cómoda.

Mencionó que este escenario de mayor afluencia de personas aporta un beneficio adicional a los pobladores quienes pueden experimentar un aumento en las ventas, tanto de comidas, cosméticos y otros productos para el hogar. “Mucha gente ingresa por Nanawa para ir a Clorinda. Tenemos un paso vecinal, peatonal fronterizo: la pasarela de la fraternidad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ferias son oportunidades para productores de generar ingresos

Aclaró que este paso ayuda para que las personas puedan ingresar más fácilmente al lado argentino, donde van para realizar sus compras. Sobre ese punto, indicó que existe mucha diferencia entre el peso y el guaraní por lo que los compradores optan por realizar los intercambios en el país vecino.

Acotó que el paso con el que cuentan resulta beneficioso también para el municipio debido a que ingresan vehículos y se cobra un peaje. Los comerciantes en general también experimentan efectos positivos al registrar un mayor movimiento económico en toda la ciudad.

Cabe recordar que desde la pandemia, las ciudades fronterizas no logran recuperar su dinamismo económico debido a que si bien ya no existen restricciones, el efecto negativo en los compradores no se puede superar hasta ahora. Desde la Cámara de Comercio invitan a la ciudadanía a visitar Nanawa a fin de ayudar a recuperar el movimiento comercial de antes.

Leé más: Gripe aviar: aumenta riesgo de ingreso en el Paraguay tras caso confirmado en Corrientes

Dejanos tu comentario