Paraguay formó parte del 5° Foro Internacional de Red de Descentralización y Gestión Fiscal organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El encuentro tuvo lugar en Brasil y contó con la participación de especialistas y autoridades de toda la región.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Departamentos y Municipios, marcó presencia en el 5° Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe.

El encuentro se realizó en la ciudad de Brasilia con el objetivo de propiciar un diálogo para la generación de una posible agenda en materia de descentralización y gestión fiscal, poniendo énfasis en el logro a través de un sistema más eficiente y sostenible en el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: BCP sanciona y aplica multa a representantes de la Caja Bancaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que se encargó de la realización del evento, aprovechó la ocasión y presentó las iniciativas que están apoyando actualmente en la región, buscando sean enriquecidas con la experiencia y perspectivas de los miembros de la red.

Desde la cartera fiscal indicaron que este intercambio de conocimiento que juntó a expertos, especialistas del banco, autoridades de toda la región, sirvió para definir las prioridades de los países en el sector, y para identificar temas y proyectos en los que el BID pueda brindar apoyo en los próximos años.

Leé más: Rediex resalta divisas por biocombustibles, pero mercado interno está insatisfecho

Dejanos tu comentario