La aerolínea Air Europa sumó una nueva frecuencia y oferta desde finales de este mes hasta el próximo diciembre, lapso en que más de 83.000 plazas estarán disponibles para volar de Asunción a Madrid, y más de 106.000 a lo largo de todo el 2023. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó sobre esta nueva operativa, que supone un hito en la conectividad de Paraguay.

La compañía desarrollará este ejercicio con más de 350 vuelos entre ambas capitales, lo que representa un 43% más de los que fueron operados en el año anterior a la pandemia. Este año operará con su flota Dreamliner, con un 43% más de vuelos con respecto a 2019, indicaron. Las aeronaves están equipadas con la nueva clase Business, destacándose así en el sector, pues el pasajero vivirá una experiencia singular, con atención personalizada y la máxima calidad y confort.

Los horarios comprenden Madrid-Asunción con salida a las 23:45, mientras que Asunción-Madrid a las 18:20. “Se consiguió el objetivo de conectar de forma directa y diaria a Paraguay con Europa y con Córdoba en Argentina”, refirió el gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola, tras el acto de inicio de operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El Senave prorrogó plazo de todos sus registros otorgados, por factores climáticos

Air Europa es la primera aerolínea española en conectar ambos países con vuelos directos desde el 2015 y de esta manera reafirmó su apuesta por contribuir al desarrollo del país, y el fortalecimiento de las relaciones con el continente europeo. El incremento de frecuencias a Asunción obedece al cumplimiento del plan de expansión y crecimiento en el que la firma está inmersa, y que tiene en la ampliación y unificación de flota uno de sus puntos clave.

Además, es una respuesta al incremento de demanda mediante la recuperación y aumento de rutas y frecuencias, así como seguir mejorando los niveles de eficiencia y sostenibilidad gracias a operar los modelos más avanzados del mercado. El lanzamiento se llevó a cabo en la plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Sofía Montiel; el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, entre otras autoridades.

Puede interesarte: Estudiantes e investigadores pueden postularse a seminario internacional Lalics 2023

Dejanos tu comentario