La Asociación Paraguaya Polled Hereford (APPH) anunció que durante este 2023 lanzará su carne certificada premium, un anhelo que estaba pendiente desde hace algún tiempo, al igual que la realización de su Primera Expo Nacional Polled Hereford.

“Agradezco el apoyo de todos para llevar a cabo las actividades en las que estuvo enfocada la Comisión Directiva en el ejercicio 2022, así como los importantes proyectos que se vienen para este año, como el anhelo que se hará realidad con el esfuerzo y la unidad de toda la familia APPH, con la certificación de nuestra carne y la realización de nuestra primera Expo Nacional de la raza”, expresó la presidenta de la Polled Hereford, Dra. Silvia Gosling.

Las novedades fueron informadas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), tras su Asamblea General Ordinaria para renovar parcialmente su Comisión Directiva, con la elección de los nuevos miembros y síndicos, a más de rendir cuentas de lo realizado en el ejercicio anterior, con la Memoria, el Balance General, Cuadro de Resultados e Informe del Síndico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senacsa confía que EEUU habilite el ingreso de carne paraguaya en dos meses

Las novedades fueron anunciadas durante su reciente Asamblea General. Foto: Gentileza.

Firma de contrato

Respecto a la carne certificada, el gremio destacó que ya se encuentran trabajando para lanzar este año al mercado un producto premium bajo la nomenclatura “Carne Certificada Polled Hereford Paraguay y sus Cruzas”, lo cual será posible a través de la firma de un contrato con una industria cárnica, con el objetivo de poner en marcha el proyecto e iniciar las faenas.

Con relación a la Primera Expo Nacional Polled Heferord, mencionaron que será oportunidad, una vidriera para demostrar la manera en cómo cada productor utiliza en su campo la valiosa herramienta cruzante, para lo cual se prevé trabajar con la Comisión Técnica de la APPH y profesionales del área, de manera tal a certificar los ejemplares que entrarán a competencia.

Destacaron que los reproductores serán presentados según su categoría y rango de pedigree, por lo que la actividad dará lugar a que el socio productor exponga su material genético y tenga la posibilidad de comercializar con las firmas interesadas. Esperan, igualmente, concretar nuevas alianzas estratégicas con representantes del área agrícola-ganadero, con la finalidad de mejorar la capacidad de formación de profesionales en el área.

Puede interesarle: Rediex resalta divisas por biocombustibles, pero mercado interno está insatisfecho

Dejanos tu comentario