Desde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informaron que se habilitó el periodo de audiencia pública a fin de terminar con las formalidades para el ingreso de la carne bovina a ese destino. Señalan que este hecho representa la posibilidad para que la carne paraguaya pueda ingresar a otros destinos.

En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, indicó este lunes que desde esta semana se inicia el último proceso antes de empezar el intercambio comercial respecto al envío de carne bovina a Estados Unidos. Se trata de la audiencia pública en donde referentes del sector y otras organizaciones pueden dejar comentarios sobre lo que va a representar el ingreso de Paraguay a este mercado.

No solo representa el ingreso a los Estados Unidos, sino que esto va a facilitar el ingreso al mercado de Canadá, de donde también ya hemos recibido un informe satisfactorio de la auditoría que han realizado y otros mercados de Centroamérica y del Caribe que estarían también permitiendo el ingreso de carne teniendo en cuenta que Estados Unidos es un mercado de referencia”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escáneres de Aduana: “ni un solo contenedor saldrá sin control”, dijo Fernández

El ministro Moisés Bertoni señaló que pese a disminución del hato ganadero se podrá cumplir con el volumen de exportación. Foto: Archivo.

El informe del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS), publicado la semana pasada, señala que después de haber cumplido con todos los procesos técnicos, Paraguay está a un paso de poder exportar carne a los Estados Unidos de América. “Después de un plazo de 60 días, esperamos ya poder iniciar el otro proceso que es el comercial, para el ingreso ya de la carne”, explicó.

El titular de la cartera de agricultura mencionó que, pese a que desde el año anterior se registra una disminución importante en el hato ganadero, tanto la faena como la producción en los frigoríficos van a continuar creciendo por lo que se espera poder cumplir con los niveles de envíos con este país.

En cuanto al volumen, explicó que una vez culminada la audiencia pública, se iniciaría el proceso comercial en donde los empresarios paraguayos empezarían a intercambiar informaciones con sus pares estadounidenses a fin de determinar los primeros envíos. No obstante, aseguró que podría estar entre las 20.000 a 25.000 toneladas las primeras cargas.

Leé más: Prevén volver a realizar la Expo Itapúa para el mes de junio

Dejanos tu comentario