El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consorcio de la Ventanilla Única de Exportación (Convue) renovaron por cinco años más el convenio de cooperación y participación público-privada para la sostenibilidad del sistema electrónico de la Ventanilla Única del Exportador (VUE). La suscripción tiene el fin de dotar a este sistema de la infraestructura, asistencia técnica, financiera y administrativa necesaria para la viabilidad y escalabilidad del sistema de gestión y su expansión a otros aspectos relacionados con el comercio exterior e interior.

Desde la cartera explicaron que de esta manera se busca contribuir en la forma más eficaz para el sostenimiento y mejoramiento del servicio de simplificación electrónica de trámites para los envíos realizados desde nuestro país, con el propósito de que este se constituya en una herramienta confiable con los mejores estándares. Así también, establecer las bases para el aporte de los exportadores socios de los gremios integrantes del Convue y otros usuarios de la plataforma, cuyos fondos serán destinados para el cumplimiento de los objetivos.

Lea más: De La Sobera lanzó nueva pulverizadora de Massey Ferguson en la Feria Innovar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco e integrante del Convue manifestó en conferencia de prensa que se continúa implementando un centro de inteligencia comercial del país, lo cual es muy importante, no solo para negociadores, sino también para las instituciones, por la información cierta, trazable, ágil y de costo cero. Destacó que a su vez se agilizan los trámites del comercio exterior, y hoy día casi todos ellos se pueden realizar desde el teléfono celular.

Por último, informaron que los equipos que se encontraban operando en conjunto en la VUE y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) fueron renovados al 100% por Itaipú, mejorando así el sistema de pagos en línea. El documento fue firmado en presencia de los viceministros de Industria, y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Francisco Ruiz Díaz y Gilda Arréllaga, respectivamente.

Además, asistieron representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), entre otros.

Puede interesarle: Deriv Paraguay obtuvo certificación Great Place To Work® y es un gran lugar para trabajar

Dejanos tu comentario