La alta calidad y el buen volumen de carne que se maneja en el país genera mejores expectativas en las ventas, debido a que incrementa el interés de compradores internacionales. Desde Perú, empresarios informaron sobre su intención de aumentar la importación de carne desde nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que empresarios del país andino demuestran interés en aumentar la compra de carne bovina y sus derivados proveniente de Paraguay. Si bien las exportaciones a este país se realizaban con normalidad, el volumen es menor en comparación con los demás compradores.

El embajador de Paraguay en Perú, Rubén Darío Ortiz, mencionó que mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados (Asipar), y hablaron sobre sus proyectos atendiendo a que el mercado peruano representa una oportunidad para mejorar las ventas de la proteína roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consumo pierde dinamismo y alcanzó 0,1% de crecimiento en el último trimestre del 2022

En el marco de este posible aumento, se dialogó sobre un cronograma de visitas a los 16 frigoríficos paraguayos que poseen la habilitación para exportar productos y subproductos de bovinos al Perú. Los industriales están atentos ante esta posibilidad debido a que se mantienen en la búsqueda del crecimiento del sector.

Desde la embajada indicaron que se encargarán de la realización de las gestiones a fin de concretar reuniones con las autoridades nacionales del sector y con los representantes de los frigoríficos a efectos de conocer la oferta exportable.

Cabe destacar que la industria cárnica de nuestro país experimenta un crecimiento sostenido durante los últimos meses y se encamina hacia un mayor incremento en las exportaciones con la apertura de nuevos mercados. Durante la tarde de ayer se confirmó también la habilitación del mercado estadounidense para los envíos de carne bovina fresca.

Leé más: “Paraguay, imparable”: medio argentino destaca avance tecnológico agropecuario en el país


Dejanos tu comentario