Mediante el Club Mipymes, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó la primera rueda de negocios del año. El evento contó con la participación de 55 mipymes paraguayas y 18 compradores del sector comercial, generando 200 reuniones entre emprendedores y empresarios de Asunción, Central y Cordillera, así como empresas asociadas a gremios.

Según informaron, la intención de negocios estuvo cerca de los US$ 250.000 a corto plazo, mientras que se contabilizaron proyecciones por un valor de US$ 1.000.000 en un plazo de 3 a 5 años. “Lo importante es que es un canal no tradicional, son productos muy innovadores y para nosotros es un desafío que tuvo muy buena aceptación”, explicó Lorena Méndez, vicepresidenta de asuntos gremiales de la UIP.

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Participaron mipymes de rubros como bazar, decoración, blanquería, utensilios de cocina, juguetes didácticos, perfumería, accesorios, cotillón, entre otros, mostrando sus productos a reconocidas cadenas comerciales como multitiendas, distribuidoras, supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

Martínez indicó que esta fue la primera de 3 ruedas de negocios promovidas por la UIP durante este año y será todo un desafío para las mipymes, puesto que tendrán que adaptar sus productos a los grandes comercios para el ingreso a ese tipo de ventas. Estarán complementadas con ciclos de entrenamientos y capacitación para aquellas que ya cuentan con productos con perfil de ingreso a las cadenas comerciales.

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