Gerentes de Recursos Humanos de empresas líderes del país participaron hoy de un importante encuentro en el que compartieron experiencias sobre las nuevas tendencias en los recursos humanos tras la pandemia del COVID-19. El trabajo híbrido, la flexibilización laboral y el bienestar de la salud resultan ser las herramientas más utilizadas actualmente.

La organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), en su versión Paraguay, realizó el día de hoy en Asunción su primer encuentro del año denominado HR Trends 2023, que aglutinó a los gerentes de recursos humanos de importantes empresas del país a fin de debatir sobre las nuevas tendencias laborales y los desafíos que generan para las firmas locales.

Cristi Aranda, presidenta de la organización en Paraguay, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media que uno de los objetivos de este evento fue hablar acerca de las tendencias en gestión de talentos y apuntó a que se partió de los resultados del Barómetro, una encuesta que se realizó en España y a nivel de América Latina, a fin de orientar a todos los encargados de este departamento hacia donde va el trabajo con las personas y cómo encarar la gestión durante esta nueva era.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Analizan importar productos avícolas de zonas de Argentina libres de gripe aviar

Cristi Aranda, presidenta de la organización, destacó que Paraguay se encuentra en la dinámica global de la gestión del talento humano. Foto: Roberto Zarza.

“El objetivo de DCH es justamente compartir prácticas y acompañar toda la dinámica del mercado, estuvimos enfocados en eso”, apuntó. En cuanto a la situación de las empresas nacionales respecto al manejo del talento humano, indicó que definitivamente Paraguay se ubica dentro de la dinámica a nivel global en el manejo del talento, debido a que existe mayor facilidad en la comunicación, ayudada por la tecnología.

Explicó que todos los paraguayos, colaboradores de las firmas, están viendo las tendencias, formas de trabajo y maneras de congestionar dentro de las organizaciones. No obstante, indicó que estamos en un proceso de crecimiento que se podrá potenciar a través del conocimiento y las capacitaciones, apuntando a aumentar la competitividad de las empresas a fin de cumplir con el objetivo de mantener satisfechos a todos los clientes.

Leé también: A un paso de la exportación de carne a Canadá: dan plazo de 60 días para ajustes

Formato híbrido

Se refirió al formato de trabajo híbrido y aseguró que llegó al mundo a inicio de la pandemia y se instaló en Paraguay dando más lugar al horario flexible, debido a que existen rubros en los que no se pueden trabajar a través del home office o el híbrido.

No obstante, mencionó que dentro del barómetro, los encuestados hacían énfasis en el estilo de vida y su mejoramiento, que considera un punto muy importante que no puede dejar de verse en el país, debido a que con eso se logra la fidelización de los colaboradores.

El evento se realizó en colaboración con Initiative Escuela de Negocios, que reunió a los líderes de RRHH de Paraguay. Por su parte, Rodrigo Arturi, director Ejecutivo de Initiative, moderó el debate sobre “La Guerra por el Talento Global”, oportunidad en la que todos los participantes compartieron experiencias y opiniones.

La Organización Internacional de Directivos de Talentos Humanos (DCH) generó este espacio con la participación de los principales líderes de la gestión humana en Paraguay. Foto: Roberto Zarza.

Leé más: Autogestión y sustentabilidad: las claves de ueno para la bancarización



Dejanos tu comentario